¿Qué te apetece cocinar hoy?

17/02/2016

Galletas Decoradas



¡Hola!
En esta ocasión hablaremos de galletas, en concreto las de mantequilla decoradas.
Siempre me llamaron la atención estas galletas y después de probar varias recetas me quedo con esta, a todos les encantan y conservadas un una caja de lata duran bastante. Es una receta ideal para hacerla con los más peques de la casa, a mis niñas les encanta y siempre que es algo que han preparado ellas mismas se lo comen incluso con más ganas ^_^. 
 
Pruébalas, son muy fáciles de hacer, aquí os dejo la receta:

Ingredientes:
- 500 gr de harina de Repostería
- 250 gr de mantequilla sin sal, fría y cortada en trozos
- 250 gr de azúcar blanco
- 1 Huevo
- 2 Cucharaditas de Vainilla en pasta

Preparación:
- En el bol de la batidora pon la mantequilla y el azúcar hasta integrar bien.
- Agrega el huevo y la vainilla y bate de nuevo.
- Tamiza la harina, añade a la mezcla anterior y bate a velocidad baja hasta integrar.
- Pon la masa entre dos papeles para hornear y con la ayuda de un rodillo estírala cuidando que quede uniforme por todas partes, yo uso un rodillo con unas guías en las puntas que me ayuda a que todo quede por igual, pero si no lo tienes puedes prescindir de él, simplemente intenta dejarlo todo del mismo grosor.
- Llévala a la nevera y enfría durante unos 15 min..
- Saca de la nevera y corta las galletas con el cortador elegido.
- Pásalas nuevamente a la nevera en papel de hornear y déjalas endurecer, al menos unos 30 min., esto evitará que se deformen en el horno.
- Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. (deja la bandeja fuera, para que no esté caliente al poner luego las galletas)
- Pasa el papel de hornear a una bandeja de horno y hornea unos 10 min. o hasta que los bordes comiencen a dorarse.
- Luego deja atemperar en la misma bandeja, ya que si las mueves en caliente se romperán y posteriormente pásalas a una rejilla hasta que se enfríen por completo.
- Y ya sólo queda decorarlas al gusto, puedes decorarlas con Royal Icing (puedes ver la receta aquí), fondant, chocolate, etc.
 
 
- Para decorarlas con Royal Icing: Yo suelo usar una manga pastelera con la boquilla del nº 2. Primero se delinea el dibujo deseado y se deja secar. Para ello el Icing debe estar espesito para que te permita hacer los bordes sin que se deformen (la consistencia que se logra con la receta que te he facilitado antes queda perfecta). Luego agrega unas gotas más de agua a ese Icing para usarlo como relleno, la consistencia perfecta será cuando al dejar caer un poco de Icing sobre el resto, este tarde unos 5 segundos en desaparecer.
 
- Para decorarlas con fondant: sólo necesitas algún ingrediente que haga de pegamento para fijarlo a la galleta, puedes usar cualquier cosa que se te ocurra, como mermelada, crema de chocolate, agua, etc.
 
- Para decorarlas con chocolate: simplemente funde el chocolate que desees y decora al gusto, ya sea sumergiéndolas o haciendo dibujos sobre ellas.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario