¿Qué te apetece cocinar hoy?

14/03/2016

New York Cheesecake


Hola de nuevo!!
Siempre me han gustado las tartas de queso, aunque siempre preparaba la que se hace sin horno, no por nada, sino porque no había probado nunca a hacer la horneada. Me animé a probar esta y salió genial, ¡me encanta! yo diría que incluso más que la otra y es súper fácil y rápida de preparar. Así que os animo a probarla y ya me contáis.
Saludos!!!

Ingredientes:
... para el relleno:
- 180 gr Nata para montar
- 270 gr Queso untable tipo Philadelphia
- 80 gr Quesitos tipo Caserio (unos 6 quesitos)
- 1 Yogur de limón
- 100 gr Azúcar glas
- 40 gr Maizena
- 3 Huevos

... para la cobertura (opcional):
- 300 gr de mermelada de fresa
- 3 láminas de gelatina neutra

Preparación:
... del relleno:
- Encamisa un molde desmontable de unos 17-20 cm y forra la parte de abajo con papel de aluminio apretando bien los filos por donde pudiera escaparse la masa y reserva.


- Precalienta el horno a 170º.
- Pon en el bol de la batidora la Nata, los quesos y el yogur. Y mezcla hasta que quede homogéneo. Si usas Thermomix sería 1 min. y 30 seg. a Velocidad 3 1/2.
- Sin dejar de batir incorpora el azúcar, la Maizena y por último los huevos de uno en uno, dándole tiempo de integrarse al primero antes de añadir el siguiente.
- Vuelca en el molde reservado y hornea unos 60 min. aprox., o hasta que al pincharlo con un palillito por el centro este salga limpio. (en mi caso usé un molde de 17 cm y estuvo 1h. y 20 min.). Deja templar y luego reserva en la nevera.

... de la cobertura:
- Pon la gelatina en agua para hidratarla y reserva.
- Mientras, en un cazo pon a fuego medio la mermelada, cuando se disuelva pásala por un colador para quitar la pulpa.
- Luego agrega la gelatina hidratada escurriéndola bien y una vez disuelta vuelca sobre la tarta que se habrá deshinchado considerablemente.
- Vuelve meter en la nevera, enfría por completo y ya estará lista para servir.


* Puedes sustituir la mermelada de fresa por el sabor que desees o incluso comerla sin mermelada. También se le podría agregar una base de galletas, ya eso es a gusto del consumidor ^_^. Espero que la disfrutéis, un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario