¿Qué te apetece cocinar hoy?

09/02/2016

¡Olvidé poner las legumbres a remojo!, ¿Qué hago?


Imagen de Internet


¿Has olvidado poner a remojo las alubias el día anterior?, no desesperes, aquí te dejo un truco:
- Pon las legumbres en una olla, cubre de agua y llévalo a ebullición.
- Retira del fuego y deja reposar hasta que se enfríen por completo.
- Luego escurre, agrega al cocido junto con el resto de ingredientes y cocina normalmente.


En el caso de los garbanzos, yo lo que hago es coger un paquete y dejarlo a remojo la noche anterior, luego los meto en bolsas de congelación y sólo tengo que sacarlos cuando los vaya a necesitar.


Pero si aún así has olvidado poner los garbanzos a remojo la noche anterior y tampoco los tienes congelados como dije antes, no te preocupes, también hay otro truco ^_^:
- Prepara tu cocido normalmente y cuando rompa a hervir añade una cucharadita de bicarbonato en el agua de la cocción (OJO, sólo una cucharadita, de lo contrario se os pueden deshacer las legumbres), hará muchísima espuma, que puedes quitar con la ayuda de una espumadera o colador.
- Luego tapa la olla y cocina el tiempo que normalmente suelas poner. Yo en mi caso es una Olla Rápida y lo dejo 35 min. desde que la válvula empieza a silbar.


Son unos truquillos que no está mal saber y que más de una vez te salvarán de tener que improvisar otra comida diferente a la que tenías en mente.
Espero que os hayan gustado ^_^ y que os sirvan tanto como me han servido a mi más de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario