¿Qué te apetece cocinar hoy?

15/07/2017

Tarta de Manzana Todo Triturado


¡Hola de nuevo!
Después de bastante tiempo desaparecida hoy os traigo una receta de esas rápidas de preparar. 
Tartas de manzanas hay muchísimas y hoy le ha tocado el turno a esta estrella, como postre es ideal, la textura me recuerda mucho al flan de manzana que ya os compartí anteriormente, os la recomiendo 100%, no dejéis de probarla.

Ingredientes:
- 1 Kilo de manzanas peladas y descorazonadas (y un par de ellas  más para decorar). Para conseguir esta cantidad compra 1.600 kg aprox. ya que al pelarlas y descorazonarlas se pierden grs.
- 3 Huevos M
- 250 gr de azúcar
- 250 gr de leche entera
- 160 gr de harina de repostería
- 8 gr levadura química
- c/n mermelada de Melocotón para darle brillo (opcional)

Preparación:
- Precalienta el horno a 200º. 
- Unta un molde de unos 24 cm de diámetro por 7 cm de alto con spray desmoldante, o si no tienes pues con mantequilla y reserva.
- Pela y descorazona todas las manzanas y ponlas en una batidora de vaso (yo uso la Thermomix) reservando un par para decorar luego la tarta.
- Añade los huevos, el azúcar, la leche, la harina, la levadura y tritura bien hasta que te quede una mezcla homogénea.
- Verte la masa en el molde que tenías reservado y decora con la manzana que tenías reservada cortándola en láminas muy finitas hasta que cubras toda la superficie.
- Hornea 60 min. a 180º aprox. esto variará mucho según el tamaño del molde que hayas usado y el horno que tengas, así que lo mejor es que cuando veas que ya las manzanas de la decoración comienzan a dorarse por los bordes ir pinchando con un palillito de pinchitos o un tester y cuando veas que sale limpio es que ya estará lista.
- Saca del horno y deja enfriar a temperatura ambiente dentro del molde, una vez fría, desmolda y unta la superficie con mermelada de melocotón y a la nevera hasta enfriar por completo.
Bon appetit! ^_^



No hay comentarios:

Publicar un comentario