¿Qué te apetece cocinar hoy?

15/01/2015

Tortilla de Patatas Gigante


Hoy toca una receta española, española!! 
Gusta a todo el mundo y es muy sencilla de hacer. Esta versión de la tradicional tortilla de patatas, dado su considerable tamaño, es ideal para barbacoas y comidas con amigos o familiares.

Ingredientes para unas 20 pers. aprox.:
- 2,5 Kg. de Patatas cortada en cubitos no muy grandes
- 1 Cebolla pequeña picada
- Aceite
- 16 Huevos batidos
- Sal al gusto

Preparación:
- Pon las patatas, la cebolla y todos los ingredientes que queras que lleve tu tortilla, echa un chorrito de aceite y remueve bien, para que todos los ingredientes queden bien impregnados y pon el menú Cook Maker Premium 17 min., presión 6.
- En la New Chef 3D menú guiso 17 min. temperatura 2.
- En un bol bate bien los huevos, verte en la cubeta, agrega la sal, mezcla todo bien y programa menú Tortillas 10 min., presión 3. (esto depende mucho de lo cocida que la queramos)
- En la New Chef 3D menú guiso 10 min., temperatura 2.



9 comentarios:

  1. Hola Irene,veo que tienes el newchef 3D y la cook maker no? Yo estoy debatiendome entre los dos....podrias darme tu opinión sobre ellos? Te dejo mi email...simpatiaa@hotmail.com te agradeceré mucho tu respuesta,un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel!! agradezco tu comentario. Si no te importa te contesto por aquí, así igual le puede servir la respuesta a otro lector que esté en la misma situación.
    Primero antes de comprarla yo te preguntaría si lo que quieres es tener la comida lista cuando vuelvas a casa o en cambio te gusta cocinar y quieres a un buen aliado en tu cocina, si es lo primero elige olla programable, hay mil marcas: Newchef 3D, cookmaker Premium, olla GM, etc. Si por el contrario es lo segundo, indudablemente me compraría la Thermomix, tiene muchísimas más opciones, yo diría que con Thermomix puedes cocinar cualquier cosa que se te ocurra, pero eso sí, tienes que cocinar con ella y estar pendiente para ir añadiendo ingredientes o programando el siguiente paso.
    Verás, yo no es que tenga las dos, en un principio yo tenía la NewChef 3D, para mi este robot era genial, los menús eran sencillos y ya tenía varias recetas que eran fijas en casa, pero de repente a los tres meses dejó de funcionar como era debido, en el sentido de que lo que antes cocinaba en 20 min. a temperatura 4 ahora tenía que ponerle 40 min. y temperatura a tope, a veces ni así salía la comida lista, por lo que tiré de garantía porque como ya he dicho tenía tan sólo 3 meses. La cuestión es que donde yo lo compré me dijeron que la garantía tenía que ser con la casa de NewChef y en la casa de NewChef me decían que como no lo compré directamente a su casa pues que tenían que responder los de la tienda que me lo vendió, en fin que con la tontería estuve cerca de 6 meses sin robot y pagándolo, porque lo tenía puesto a plazos. Al final, la tienda donde lo compré me dijo que no me podían dar un NewChef nuevo porque ya no trabajaban con ellos y que el que me podían dar era el Cookmaker Premium y acepté, total tampoco se veía un mal robot.
    Ahora te digo, como facilidad de uso me gustaba más el NewChef 3D, tu le decías a que hora querías tener la comida lista y el robot sólo sabía a que hora empezar para tenerlo listo. Sin embargo con la Cookmaker esto no es así, tienes que calcular tu sabiendo lo que va a durar la programación y las horas que faltan para que comience a cocinar y así programarlo. Y esta es una de las razones principales por las que lo uso muy poco, por la mañana una va con las prisas para ir al trabajo y no me paro a prepar y encima tener que ponerme a calcular a que hora tengo que ponerle para que comience a cocinar. Tampoco puedo dejar atrás un punto muy a favor que tiene la Cookmaker que no tiene la NewChef y es que trae un menú específico que se llama TORTILLA, en el que reconozco que salen unas tortillas espectaculares, cosa que no puedo decir de la NewChef, que también las prepara, pero les dejaba una textura como de las tortillas estas que se compran envasadas precocinadas.
    Espero haberte sido de ayuda, de todos modos si tienes más dudas pregúntame. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene,gracias por tu respuesta....referente a las maquinitas te sorprenderia saber todas las que he tenido....solo te diré las que tengo de momento en casa....la thermomix TM31,la Nueva TM5,y la cooking chef esto a cuanto robots que cocinan pero no són a presión...después tengo la chef 2000 Ti, una de mis favoritas,y de ollas programables la que me queda de momento y no sé por cuanto tiempo es la gmF,también tengo una que frie casi sin aceite y además cocina similar a la actifry pero mejor....y ahora me dirás que teniendo todo esto para que quiero otra....jajajaj soy maquinoadicta..me encanta probar cosas nuevas aunque algunas queden fijas en casa y no me quiera desprender de ellas pero admito que me gustan mucho más los robots a presión tipo por los que te pregunto que una olla programable...si algún dia quieres saber las diferencias que encuentro entre ellos te lo diré....vaya faena lo de tu máquina y vaya pena...me gusta más que lleve asas en la cubeta y otra cosa de las que valoro es que no tengas problemas de adquirir repuestos después....la newchef sé que las cubetas cuestan 45 euros...¿Tú sabes el precio de los repuestos de la que tienes ahora? Una cosa que me llama la atención es que esta no lleva válvula visible ni es giratoria mientras cocina como la de mi chef 2000 y como la de newchef....aprecias diferencias en los guisos?

      Eliminar
    2. Hola Raquel!!, lo de las asas en la cubeta si que lo echo de menos en la cookmaker Premium, en su día me dijeron que la NewChef 3D era la nueva Chef 2000, el modelo nuevo, aunque no se con certeza si eso era así. El precio de la cubeta de esta no tengo ni idea de en cuanto anda.
      Con respecto a lo de la válvula si que lleva, al igual que la NewChef, pero ninguna de las dos es giratoria.
      Y diferencias en los guisos, te refieres en comparación con una olla rápida o diferencia entre robots??

      Eliminar
    3. P.D.: nos hemos topado dos maquinodictas!!! jijiji
      Thermomix, KitchenAid, CookMaker Premium, Heladera, Panificadora, etc. ...... jijiji
      ^_^

      Eliminar
  3. Jjajajaja,me referia entre los dos robots....en la cook maker es que no se le vé la válvula al menos en las fotos que yo he visto y videos....la válvula de la newchef es igual que la de mi chef 2000..yo me refiero a que hace como una olla express tipo magefesa con el vapor gira no lo has notado? en cuanto a lo que te dijeron no era cierto...la chef es de la casa soligen que nada tiene que ver con la casa newchef

    ResponderEliminar
  4. Está si q tiene válvula, pero no gira, solo sale el vapor pero hacia arriba.

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal,he decubierto este blog y querria preguntar una cosilla. Tengo la cookmaker ñremium de luftjous, llevo meses con ella y aún no la he estrenado, no hay grupos ni foros de recetas, por lo menos no los he visto. Mi.pregunta es, es igual q la olla gm? Seevirian las recetas de la gm para ésta. Gracias y un saludi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Belén!!!, es cierto que no hay, por eso abri una página en mi blog solo para él, pero la verdad es que la falta de tiempo por mi trabajo hace que lo tenga un poco abandonado. Las recetas siempre las puedes ir adaptando es cuestión de ir probando y rectificarlas a tu gusto, para mí el subir recetas debidamente probadas con la cookmaker es algo que tengo pendiente y que algun día continuaré. Siento no haberte servido de mas ayuda, pero me alegro de que hayas preguntado. Un saludo. Y espero que te quedes por aquí ^_^

      Eliminar