¿Qué te apetece cocinar hoy?

27/01/2015

Pollo Asado al Limón




¡Hola!, hace un montón de tiempo que quería publicar esta entrada y después de un montón de pruebas creo que ya tiene mi aprobación.
Yo tenía esta receta lograda para prepararla en el Robot New Chef 3D, que era el que yo tenía antes de tener el Cook Maker Premium, pero al cambiar de robot todavía no lograba conseguir que quedara perfecto. Siempre salía hecho pero no se doraba como lo hacía en el New Chef 3D, así que la solución ha sido dorarlo antes de programarle el menú, de todas formas hecho salía, pero no doraba la piel, así que aquí os dejo explicado paso a paso el cómo lo he hecho yo, eso sí, de sabor sale riquísimo igualmente ^_^.

Ingredientes:
- 1 Pollo entero y limpio, en este caso era de 1.600 gr
- 2 Patatas
- 1 Limón
- 30 ml de vino blanco
- 3 Pastillas de Caldo
- Aceite de Oliva
- Hierbas Provenzales
- 60 ml agua

Preparación:
- Embadurna el pollo con aceite y programa el menú sofreír el tiempo necesario para dorar un poco el pollo, sácalo de la cubeta y reserva. (si no te importa el dorado del pollo este paso te lo puedes saltar, en el caso de la New Chef 3D no es necesario este paso).
- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de no más de 1 cm, las colocamos en el fondo de la cubeta, incorporamos el agua y desmenuzamos una de las pastillas de caldo por encima.
- Limpiamos bien el limón y lo metemos dentro del pollo.
- Con la ayuda de un pincel de cocina o con las manos bien limpias embadurnamos bien por todas partes nuestro pollo con el aceite de oliva. (si doraste el pollo al principio aún tendrá aceite y no es necesario poner más).
- Metemos el pollo en la cubeta, rociamos el vino y espolvoreamos las dos pastillas de caldo desmenuzadas y las hierbas provenzales, procurando que le caiga bien por todas partes.

- En el Cook Maker Premium programamos el menú carnes 50 min., Presión 4.
- En la Olla GM programa menú horno 130º, 30 min., una vez finalizado saca la cubeta de la olla, coloca el aro y el cabezal de horno y programa 10 min. aprox. 200º para dorar.
- En la New Chef 3D cierra el robot, quita la válvula y programa menú horno 50 min., temperatura 4.
- Para ambos robots si hemos usado un pollo más pequeño baja el tiempo de cocción.
- Una vez haya finalizado servimos junto a las patatas y regamos con el caldito que nos ha quedado y listo.

6 comentarios:

  1. Que bueno Irene...me sorprende que la newchef dore sin tener resistencias en la parte superior....espero tú opinión en mi emeil como ya te he dicho en el apartado de la tortilla de patatas...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí reconozco que este es otro punto a favor para la NewChef 3D, que sí que conseguía que dorara el pollo, cosa que todavía no he conseguido con la CookMaker Premium, la Cook si que lo cocina a la perfección pero no dora la piel, o eso o es que todavía no he dado con el menú adecuado. Si de verdad están interesada en las ollas programables échale un vistazo a la Olla GM, tengo una amiga que la tiene y para mi gusto es mejor y mucho más barata, la GM si que te deja modificar todos los parámetros, cómo son el tiempo, la temperatura y la presión en las otras dos eso está muy limitado a los menús preprogramados que traen, la cookmaker en un intento de acercarse a esto, trae un menú llamado "Cookmaker Premium" que sí que te deja modificar el tiempo siendo este de 1-99 min., pero la presión sólo te deja hacerlo de 3-7 y la temperatura no se puede seleccionar.

      Eliminar
  2. Precisamente eso de que dore sin voltear...no lo consigues con una olla programable a no ser que te compres la tapa horno que la tuve y no me gusto....yo trabajo con la casa fussioncook que en cuanto a diseño y calidad de sus materiales són más bonitas que las de gm,pero tienen algo que no me gustan ambas marcas...si quieres cocinar unas patatas a lo pobre o para tortilla por ejemplo...le tienes que poner más aceite o algo de agua para que alcance la presión..porque si no se pone a descontar el tiempo sin haberla alcanzado y eso a mi me mata...no sé si eso le pasará a las que tú has tenido pero con mi chef 2000 puedo cocinar sin liquidos y no me dá esos problemas....la newchef me gustaria probarla por ser de este tipo,llevar el cajoncito recoje liquidos y su sistema 3D,la única olla programable que no me daba este fallo era la gmD,te aseguro que tantos menús de la gmF luego no usas...porque todos vienen a ser los mismos...los que más utilizo són el de turbo,el de presión,el de arroz,el de horno y el de sofreir los demás no són imprescindibles jajaj,luego está el tema de la limpieza y mantenimiento...en las ollas tienes que cambiar la goma de la tapa con más frecuencia y tienes que desmontarla con cada uso...con las otras máquinas le pasas una bayeta húmeda y una autolimpieza de vez en cuando y andando....te pongo un ejemplo de la diferencia entre una olla programable de un robot como la chef 2000 que es con la que la he podido comparar hasta ahora...además de cocinar sin liquidos como antes te mencioné...compré unos garbanzos que són malisimos porque cuesta ablandarlos..pero habrá que gastarlos....en la chef en 35 minutos estaban super tiernos y en la gmF les puse 40 minutos en su máxima presión y estaban duros...un simple puchero en mi robot sale el caldo blanquito y en la olla programable no consigues blanquearlo a no ser que una vez finalizada la coccion la dejes hervir sin tapadera...yo me enrollo mucho....jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, q va mujer!!! lo de los miles de menús que luego no usas también es cierto, luego siempre se suelen usar los mismos y lo de dorar sin voltear, con la NewChef si que lo hacía, con este, el cookmaker no lo consigo, las tapaderas son diferentes como tu dices, rabia de que no te pueda poner una foto de la tapa por dentro de la New Chef, pq ya era como la tapa horno que comentas de la GM o similares, de hecho traía un menú que se llamaba horno que esta no lo trae. Para mi funcionalmente y en resultados me gustaba mucho más la NewChef 3D, menos en el tema de las tortillas, que ahí la Cookmaker le da mil vueltas. pero claro tener un robot de estos solo para hacer tortillas como que no, jijijiji. También es que llevo poco con el cookmaker y como estaba echa ya al NewChef, pues tal vez por eso me esté costando tanto acostumbrarme a él.

      Eliminar
    2. si yo tuviera que elegir a dia de hoy elegiría la New Chef 3D, me gustaba mucho hasta que se estropeó, pienso que tuve mala suerte. No a odo el mundo le va a pasar lo mismo.

      Eliminar
  3. Coincido contigo en que la newchef es la mejor opción.....supongo que para cuajar la tortilla se hará en el menú horno al igual que en los demás robots que tengo y he tenido...solo hay que pillarle el punto...el dia que la tenga te lo diré....estoy tanteando una de segunda mano...de mientras seguiré jugando con la chef 2000 jjaja

    ResponderEliminar