¿Qué te apetece cocinar hoy?

07/06/2018

Helado de Chocolate Negro


¡Hola chic@s!
He de reconocer que he comenzado la sección de helados con bastante miedo, supongo que es normal después de varios intentos fallidos, es lo que tenía el no saber; una vez hecho los deberes me he animado a intentarlo de nuevo, en esta ocasión con este espectacular helado de chocolate, he de reconocer que para ser el "primero" ha quedado genial, lo digo entre comillas porque realmente no es el primero, ya os comenté que hace unos año hubo varios intentos fallidos, pero si que es el primero después de haberme informado de cuáles eran los pasos que realmente había que seguir con las heladeras, así que os animo a probarlo.

De todas formas te recomiendo que le eches un vistazo a la entrada heladeras para aclarar posibles dudas o meteduras de pata que se suelen tener a la hora de hacer helados antes de empezar.

Ingredientes:
- 150 gr de chocolate negro (yo usé el fondant de Nestlé)
- 50 gr de cacao puro en polvo (yo usé el de la marca Barry)
- 2 Huevos M
- 200 ml de nata para montar
- 400 ml de leche entera
- 1 pizca de sal
- 140 gr de azúcar, los cuales dividiremos opcionalmente para ganar en cuerpo, textura, maleabilidad, etc. de la siguiente manera:
- 46 gr de azúcar invertido
- 28 gr de glucosa
- 66 gr de azúcar común
Puedes prescindir del azúcar invertido y de la glucosa e incluso poner sólo uno de los dos recalculando las proporciones de azúcares, el helado quedaría igual de bueno, lo que variará será como ya he dicho antes el cuerpo, textura, etc. de todos modos en las entradas tanto del azúcar invertido como de la glucosa explico para qué sirven, las proporciones, etc.

Preparación:




- Pon el chocolate en trozos en el vaso de la Thermomix y dale varios golpes de turbo hasta pulverizar.
- Añade el resto de ingredientes y programa 9 minutos, 90º, velocidad 3.
- Cuela la mezcla resultante y deja atemperar antes de llevar a la nevera donde tendrá que reposar hasta el día siguiente, lo ideal serían 24 horas así se cogen mejor los sabores y la mezcla estará lo suficientemente fría para comenzar con la mantecación.
- Si tu heladera es sin compresor deja la cubeta en el congelador dentro de una bolsa de plástico para que no coja olores ni sabores del congelador también hasta el día siguiente, si por el contrario es con compresor esto no es necesario.
- Al día siguiente después de haber reposado las 24 horas ya sólo falta mantecar el helado, si tu heladera no tiene compresor has de ponerla en funcionamiento para que al echar la mezcla no se quede congelado donde caiga la mezcla, si por el contrario tu heladera si tiene compresor esto no sería necesario, puedes echar la mezcla y comenzar a funcionar con la mezcla ya dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario