¿Qué te apetece cocinar hoy?

17/07/2017

Muffins de Frambuesa y Chocolate


¡Hola de nuevo! otra vez por aquí, esta vez le ha tocado el turno a unos Muffins perfectos para un desayuno rico rico o para una estupenda merienda. La idea surgió por aprovechar de algún modo las frambuesas de una planta que tiene mi madre, que la mayoría de las veces acaban en la basura porque en casa de mi madre dicen que no les gusta por que les resulta muy ácida, así que dije ¿pues por qué no hacer algo más dulce con ellas? y de ahí han salido como resultado estos estupendos muffins de frambuesa y chocolate que han gustado a todos.
Así que os dejo la receta:

Ingredientes:
- 215 gr de Harina de Repostería
- 10 gr de levadura en Polvo
- 120 gr de Azúcar
- 1,5 gr de Sal fina
- 82 gr de Huevo
- 120 ml de leche entera
- 85 gr de mantequilla sin sal (pomada)
- 120 gr de Frambuesas
- 70 gr de Chocolate Semiamargo (cortado en daditos)

Preparación:
- En primer lugar, en un Bol tamiza la harina, la levadura en polvo, el azúcar y la sal. Reserva
- En el vaso de la batidora pon la mantequilla (en pomada), los huevos y la leche, bate bien e incorpora los ingredientes secos que tenías reservados hasta homogeneizar.
- Ahora con la ayuda de una espátula o una lengua incorpora las frambuesas y el chocolate, hasta ver que queda bien repartido por toda la masa.
- Distribuye la masa en las cápsulas que hayas elegido sin sobrepasar más de las 3/4 partes, para evitar que rebose, también para que no se abra la cápsula de papel al hornear, puedes ayudarte de un molde para muffins, cupcakes e incluso flaneras o cápsulas de silicona, en fin lo que tengamos por casa.
Yo uso de este tipo
- Por último Hornea a 180ºC durante unos 20 min. aprox..
- Saca del horno y espera unos minutos antes de sacar del molde.
- Luego, sácalos del molde y déjalos enfriar por completo sobre una rejilla.

* OJO!! cada horno es un mundo, así que tendrás que estar pendiente y comprobar si está hecho clavando un palito y pe este salga limpio, entonces estarán listos.

Espero que os gusten. ^_^



* Nota: Estos muffins hay que tener en cuenta que llevan los trocitos de las frambuesas enteros, y las frambuesas ya se sabe que tienen las pepitas estas duritas, así que si lo quieres evitar, por que no te guste encontrarte las pepitas haz y coulis con las frambuesas, tritura bien y pasa por un colador esos de tela, para que no caigan la pepitas y listo. ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario