Ingredientes para 4 personas:
- 300 gr de calabacín
- 50 ml de aceite de oliva
- 100 ml de leche
- 200 ml de nata líquida
- 3 yemas
- 2 huevos
- 1 plancha de pasta quebrada
- c/n Sal
- c/n pimienta blanca
- c/n nuez mocada al gusto
- 100 gr de queso de cabra
Preparación:
- Extiende la masa sólo un poco con el rodillo y forra la cubeta dejando un borde de unos 5 cm de altura aproximadamente, previamente engrasada o forrada con un papel vegetal. Yo lo hago con el papel vegetal, por que si no, a la hora de desmoldarlo es muy difícil sacar la quiché de la cubeta sin que se rompa y de esta forma pues te puedes ayudar del papel para sacarla.
- Haz un borde mas gordito por arriba para que retenga el relleno. Con un tenedor la pincha varias veces y reserva.
- Ahora con la ayuda de una licuadora, Thermomix, etc. tritura todos los ingredientes excepto el queso de cabra (Calabacín, aceite de oliva, leche, nata líquida, yemas, huevos, sal, pimienta blanca y nuez moscada) y verte sobre la masa reservada. Si no tienes ni licuadora ni Thermomix, etc. puedes picar el calabacín muy pequeñito y luego agregar el resto de ingredientes y batir bien hasta que te quede homogéneo.
- Pon por encima el queso de cabra en rodajas a modo de decoración o en trocitos si es un queso difícil de cortar y programa el menú Tarta 45 min.
- En New chef 3D menú horno 20 min. temperatura 4.
- En Olla GM menú horno, 180º, 30 min., una vez finalizada la cocción saca la cubeta y coloca el aro y la tapa de horno y dora 10 min. aprox. 225º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario