¿Qué te apetece cocinar hoy?

08/06/2016

Cake Pops de Oreos




¡Hola de nuevo!
Creo que ya voy a poder decir que los cake pops de oreo se están convirtiendo en un clásico en los cumpleaños de mis niñas, no requieren de demasiado tiempo de elaboración, el acabado es resultón y llamativo y gusta tanto a pequeños como a mayores, así que os animo a probar, seguro que no os arrepentís, así que os dejo con la receta y ya sabéis que si tenéis alguna duda sólo tenéis que dejarla en comentarios y os responderé lo antes posible.

Ingredientes:
- 2 Paquetes de galletas Oreo de 154 gr. cada uno.
- 85 gr. de queso untable tipo Philadelphia.

... para montar y decorar:
- Palitos de piruleta
- Corcho tipo Styrofoam o porexpán, si usas el verde este que se usa para hacer centros de flores, fórralo primero con papel de aluminio
- Moldes Cake Pops (opcional)
- Huevera (opcional)
- Chocolate de cobertura o Candy Melts (opcional)
- Colorante liposoluble (opcional)
- Sprinkles de colores (opcional)

Preparación:
- Pulveriza las galletas en la Thermomix durante unos segundos (o con cualquier tipo de robot).
- Añade el queso y mézclalo unos segundos más hasta homogeneizar.
- Haz bolas de unos 30-35 gr. cada una y mete en la nevera durante 10 min.
- Si no tienes molde para hacer las bolitas o las figuritas puedes dejarlo así, saltarte el siguiente paso y continuar.
- Si vas a usar molde, una vez pasado el tiempo que tienen que estar las bolitas en la nevera, mételas en el molde, cierra y retira la masa sobrante que podrás reutilizar para hacer otras bolas. Con cuidado saca la bola del molde y vuelve a meter en la nevera otros 10 min.
- Derrite chocolate de cobertura o Candy Melt del color que desees, moja el palito en el chocolate, pincha con cuidado en la bolita o figurita y déjalo enfriar en la nevera durante unos 20 min. en una huevera o algo similar, de modo que quede el palito hacia arriba.
- Pasado este tiempo sumerge la bolita en el chocolate fundido con la ayuda del palito, escurre el exceso y decora al gusto.
- Déjalos secar por completo nuevamente en la nevera, esta vez pinchados en un corcho o algo similar para que queden sujetos y listo.

*NOTA: Es importante conservar refrigerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario