¿Qué te apetece cocinar hoy?

25/05/2016

Palmeritas de Hojaldre

¡Hola a tod@s!
Esta es una de esas recetas que siempre se repiten en casa pero que por lo sencilla de elaborar que es no la había subido nunca, aunque como soy de la opinión de que seguro que alguien hay por la web buscando cómo hacerlas pues no quería dejar de compartir esta receta tutorial para que no os quedéis sin probarlas. Seguro que al final repetís. ^_^
Yo en esta receta he usado una plancha de hojaldre del que venden ya hecho refrigerado, está claro que ni sabe igual que uno hecho a mano, ni la textura es la misma, pero como os dije antes, para ir a lo cómodo o lo más rápido pues uso las refrigeradas. Ya os pondré alguna entrada con el hojaldre casero.
Y ahora sí, vamos con la receta:


Ingredientes:
- 1 Plancha de hojaldre fresco (el congelado no suele quedar bien)
- c/n Azúcar para espolvorear


Preparación:
- Precalienta el horno a 210º.
- Rocía con azúcar la encimera calculando más o menos lo que ocupará la plancha de hojaldre, coloca el hojaldre y vuelve a rociar con azúcar.
- Presiona suavemente con un rodillo para que el azúcar se adhiera al hojaldre, luego quita el exceso.
- Pliega la masa hasta la mitad y aprieta ligeramente con la mano, vuelve a plegar hacia el centro haciendo coincidir nuevamente los bordes y se presiona ligeramente.
- Por último pliega la masa a la mitad y vuelve a presionar un poco. Debe quedar como se muestra en la secuencia de fotos que se muestra a continuación.
- Corta porciones de 1 cm aprox. SIN SERRAR y coloca en un papel de hornear sobre la bandeja de horno separadas para que no se peguen al crecer.
- Hornea de 8-10 min. aprox. o hasta que las veas que comienzan a dorarse.
- Déjalas enfriar por completo en una rejilla y listas.
Son súper fáciles de hacer y además ocupa poquísimo tiempo, animaos a probarlas.
Un saludito y nos vemos en la próxima entrada. ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario