He de reconocer que después de tantísimo tiempo sin subir ninguna entrada no sabía por dónde empezar, tenía el blog en el olvido y como parte del pasado, pasado en el que varios aspectos mi vida eran un poquito diferente, para nadie pasa el tiempo en valde y a veces pasa, que sin comerlo ni beberlo te cambia la vida, a veces a mejor, otras a peor, pero lo que está claro es que siempre continúa, con esas experiencias a nuestras espaldas y que nos hace evolucionar como personas y ver la vida desde otra perspectiva.
Es justo por eso por lo que hoy me apetecía revivir de algún modo este blog, me encanta la repostería, ya sé que lo sabéis, os lo he dicho muchas veces y cada vez que me pongo a ello no puedo evitar recordarla a ella, a mi madre, la que me inició en esto de la repostería y a la que extraño con toda mi alma desde el pasado 5 de agosto de 2020, en la que perdió la batalla contra el cáncer después de mucho tiempo batallando contra él.
Pero creo que ya va siendo hora de continuar, intentaré sacar algunos huequitos para poder seguir haciendo lo que tanto me gusta y como no, acordándome de ella (Te quiero mamá 💗).
Pues después de haberos dado un buen rato la chapa os comparto esta rica receta para los amantes de la canela, la aprendí en mi escuela de repostería y no la había vuelto a preparar, pero he descubierto que a mis ratoncillas les ha encantado, así que esta receta será de las que se queden para repetirla muchas muchas veces ^_^
Espero que a vosotros también os gusten:
Ingredientes (18 uni. aprox.):
- 100 gr puré de patata
- 60 gr leche
- 60 gr azúcar
- 2,5 gr Sal fina
- 35 gr mantequilla en pomada
- 15 gr levadura fresca
- 1 huevo
- 250 gr harina repostería
- 5 gr ralladura de limón
Para el relleno:
- c/n mantequilla en pomada
- c/n azúcar moreno
- c/n canela molida
Para el glaseado:
- 30 gr mantequilla en pomada
- 100 gr azúcar glass
- c/n esencia de vainilla
- 30 gr nata
- 25 gr nuez picada (opcional)
Preparación:
- Calienta el puré con la mitad de la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar hasta disolverla.
- Deja entibiar a temperatura ambiente. Mientras tanto, disuelve la levadura con la leche restante y un poco de harina y déjalo reposar un poco hasta que espume.
- En un bol grande agrega la harina, la mezcla de la levadura, la mezcla de patatas, el huevo y la ralladura. Mezcla todo hasta integrar, debe quedar una masa blanda, si queda pegajosa agrega un poco más de harina hasta que se pueda trabajar con facilidad.
- Forma una bola y déjala reposar tapada, hasta que duplique su volumen.
- Estira la masa con un rodillo dándole forma rectangular de un grosor de 1 cm. aprox.
- Ahora vamos con el relleno, para ello unta con mantequilla en pomada y espolvorea con canela y azúcar moreno.
- Enrolla y corta en porciones. Estiba en una placa alta y deja levar al doble (tápalo con un papel film para que no se reseque). A mí personalmente me gusta dejarlos para que queden rollitos individuales y los dejo bien separaditos, pero también se pueden colocar todos juntos, de forma que cuando crezcan se queden todos pegados unos con otros.
- Hornea a 180º C durante aproximadamente 20 min. aprox.
- Mientras se hornean, prepara el glaseado. Para ello mezcla todos los ingredientes, quedará una crema espesita similar a la de la foto y cubre los buns en el momento de sacarlos del horno para que se funda. Yo no usé la nuez picada porque en casa no nos gusta mucho.
Como siempre si tienes cualquier duda no dudes en escribirme, te atenderé encantada. Muchas veces de esas preguntas se aprenden cosas nuevas así que nunca están de más.
Muchos besos y gracias por llegar hasta aquí. ^_^