¿Qué te apetece cocinar hoy?

02/11/2015

Pumpkin Pie o Tarta de Calabaza


¡Hola de nuevo!
En esta ocasión aprovechando la temporada de Otoño (y que tenía en casa mogollón de calabaza para gastar, con la coña de preparar calabazas de Halloween para el cole de la niña), esta vez quería probar con algo dulce, que con la calabaza siempre hago crema de Calabaza y quería cambiar, jijiji. Así que me he animado a probar con una Pumpkin Pie o Tarta de Calabaza y el resultado de esta sanota he de decir que ha sido bastante bueno, ha quedado jugosita y sabrosa, así que si os animáis o si tenéis como yo mas de 2 kg de calabaza y no sabes que hacer con ella (jijiji), ¡te animo a probarla!.
Aquí va la receta:

Ingredientes:
... Para la Base:
- 150 gr de Harina de repostería
- 3 gr de Sal
- 75 gr Mantequilla sin sal (fría)
- 30 gr de Huevo
- 18 gr de Agua fría
- 15 gr de Azúcar

... Para el Relleno:
- 650 gr de calabaza asada y sin piel*
- 150 gr de queso de untar tipo Philadelphia
- 3 Huevos L
- 1 Cucharada de Maizena
- 4 Cucharadas de Azúcar moreno
- 1 Cucharadita de Canela en Polvo
- 2 Pizcas de Jengibre en Polvo
- 2 Pizcas de Clavo en Polvo

* Para Asar la calabaza sólo tienes que partir la calabaza por la mitad y hornear a 170º C durante 1 hora aproximadamente o si lo que tienes es la calabaza sin piel y en trocitos como es mi caso con unos 30 minutos estará lista. Para asegurarte de que está lista pínchala y comprueba que esté blandita.

Preparación:
... de la Base:
- Incorpora todos los ingredientes de la Base en el Bol de nuestra amasadora (con el gancho) y amasa a velocidad progresiva Baja-media hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados. (O en Thermomix 20 seg. Velocidad 4)
- Forra una tartera y pincha la base con un tenedor para que no forme burbujas durante el horneado y reserva en la nevera.

... del Relleno:
- Precalienta el horno a 175º.
- Pon la calabaza en el vaso de la batidora y bate con la barilla hasta que esté bien triturada.
- Añade el queso de untar, los huevos, la maizena, el azúcar moreno, la canela en polvo, el jengibre en polvo y el clavo en polvo y mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea.
- Verte sobre la Base y hornea unos 50-55 minutos. Dependerá del horno y el recipiente, pero puedes asegurarte de que está cocida pinchándola con un palito y que este salga limpio.
- Déjala enfriar y mete en la nevera al menos durante unas 4 horas para que enfríe por completo ¡Y lista! ^_^
- Si quieres puedes decorar a la hora de servir con un poco de azúcar glas o una Creamcheese, etc.
- Se desinflará bastante al enfriar, ¡¡tranquil@s!!, es normal ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario