¿Qué te apetece cocinar hoy?

27/09/2015

Lemon Pie o Tarta de Limón


Hoy le toca el turno a una de las clásicas, la increiblemente sabrosa Lemon Pie o Tarta de Limón, todavía no conozco a nadie que me haya dicho que no le guste esta delicia, aun recuerdo la primera vez que probé con recelo este manjar, con recelo porque sinceramente pensaba que esta no sería para mi, a mi no me agrada mucho el limón, pero reconozco que fue todo un acierto probarla y he de admitir que hoy día se ha convertido en una de mis favoritas, así que sin más aquí va la receta...


Ingredientes:

Para la Masa:
- 250 gr Harina de Repostería
- 5 gr Sal Fina
- 150 gr Mantequilla (en pomada)
- 3 Yemas
- 100 gr Azúcar Glas
- Ralladura de 1/2 Limón

Para el Relleno:
- 3 Yemas
- 2 Huevos M
- 150 gr de Azúcar
- 90 ml de Zumo de limón
- Ralladura de 1 limón
- 3 Láminas hidratadas de Gelatina sin sabor
- 160 gr Mantequilla (en pomada)

Para el Merengue:
- 45 gr Claras
- 120 gr Azúcar
- 1 Cda Zumo de limón
- c/n de Agua

Preparación...

...de la Masa:
- En el Vaso de nuestra Batidora ponemos la mantequilla pomada junto con el azúcar glas y batimos con la varilla hasta blanquear.
- Añade la ralladura de limón y las yemas, volvemos a batir con la varilla hasta integrar.
- Tamizamos la harina junto con la sal y mezcla con el batido anterior.
- Estiramos entre dos papeles film y lo llevamos al congelador mínimo 1 hora.
- Una vez transcurrido este tiempo sacamos y dejamos atemperar un poco hasta que se deje estirar con un rodillo y dejarla de un grosor de unos 5 mm. Forramos una tartera de unos 26 cm de diámetros más o menos y llevamos a la nevera brevemente antes de hornear, para que no se nos deforme en el horno.
- Precalentamos el horno a 180º y horneamos con material de carga durante unos 8 min.
- Para el material de carga a mi me gusta usar arroz, forro con papel de aluminio la tartaleta, pongo el arroz y pliego hacia adentro los bordes del papel de aluminio que sobra, como se muestra en la foto.
- Retiramos el material de carga y seguimos horneando unos 7 min. o hasta que lo veamos bien dorado. Sacamos del horno y reservamos.
- El material de carga puede servirte para otras veces, así que lo puedes dejar enfriar y guardarlo por ejemplo en una de esas bolsitas de cierre zip que no ocupará mucho espacio en tu armario.

...del relleno:
- En un Bol ponemos las yemas, los huevos, el azúcar y el zumo de limón, mezclamos bien, llevamos a Baño Vapor y cocinamos removiendo sin parar hasta que espese un poco o hasta alcanzar 82º.
- Pasa enseguida a otro recipiente para evitar que se corte y añade la ralladura de limón y la gelatina. Deja entibiar e incorpora la mantequilla hasta crear una crema homogénea.
- Vuelca sobre la masa, alisa la superficie y deja enfriar en la nevera.



...del merengue:
- Pon en un Cazo el azúcar y agrega tanta agua como sea necesaria para humedecer el azúcar, calienta sobre fuego medio para hacer un almíbar.
- Comienza a batir las claras hasta que estén espumosas, casi montadas y cuando la temperatura del almíbar llegue a 118º, vierte en forma de hilo sobre las claras sin dejar de batir.
- Agrega el zumo de limón y sigue batiendo hasta que el merengue llegue a temperatura ambiente.
- Ponemos el merengue en una manga y escudillamos de la forma deseada.
- Sopleteamos un poco y listo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario